Archive for enero 2015

Solo hay gritos

Desde entonces ya nada es igual, siento como el aire ya no me acaricia, ni me araña con sus suaves garras de viento; siento como la espuma del mar ya no recorre suavemente por los dedos de mis pies, haciéndome sentir único: ahora el mar me golpea, lanza derechazos a mis tobillos, que me duelen casi tanto como tus palabras... Las miradas que me das ya no observan mis detalles, ya no le dan importancia a las pocas perfecciones que guarda mi ser, ahora sólo son ofensas, ofensas que me duelen tanto como cuando hablas, ya no escucho tus susurros, ahora, solo hay gritos.

-Zarkkus

El fin del sapiens


Todos conocemos la teoría de la evolución y yo me he atrevido a continuar el esquema, añadiendo dos personajes más, un hombre portando una cruz al hombro, y después, de nuevo un mono, queriendo así referirme a que, considero la religión una involución, y que si seguimos así, posiblemente volvamos al primer paso.

La diferencia del lado


Este poema visual, basado en el perspectivismo de Ortega (que nos dice que la verdad trata de perspectivas, para saber la verdad sobre algo, deberíamos saber todas las perspectivas que tiene) el poema nos pone en dos situaciones, uno de nuestros muñecos ve un 6 mientras que el otro ve un 9, ¿Pero que número es exactamente?, ambos tienen razón, pero uno se la va a quitar al otro, y viceversa, llegamos a la conclusión de que los dos dicen la verdad, según su perspectiva.

El desorden evolutivo


Este poema visual simboliza la evolución de las especies, y la aleatoriedad que esta supone, intentando explicar así de alguna forma, la teoría de Darwin, acerca de que, nuestra evolución es puro azar, y que no tiene un orden concreto, al igual que estas letras, que forman la palabra evolución.

Abecedario del optimista


Este poema visual, basado en los de Brossa, nos muestra el abecedario español, pero no es un abecedario cualquiera, no hay ni N ni O, y las letras S y I están coloreadas con verde (el color de la esperanza), ofreciéndonos un "si se puede" a muchas preguntas, y quitándonos la posibilidad de responder con un "no voy a poder con eso" o "no se puede seguir"


Sin título I


Este poema visual, realizado el día a la no violencia de género de 2014, nos enseña la percepción del amor para algunos individuos, afligir, maltratar, oprimir y retrillar, las iniciales de estas palabras forman la palabra amor, que se ve reflejada a la derecha, con un corazón un tanto curioso, dentro de este tenemos una calavera que no simboliza nada nuevo, acompañando a dos paisajes, uno que parece tropical, y de bien estar, simbolizando lo bueno del amor, y el otro paisaje, tenebroso, sombrío y siniestro, señalando lo malo.

Duelo neurolingüistico




Este poema visual nos ofrece un duelo neurolingüistico, en el que debemos decidir si intentar ser "libres" conociendo la verdad y siendo consecuentes con todo lo que esto conlleve, o ser "libres" ignorando todo, y solo conociendo mentiras que para ti son verdad, es decir, ignorar la situación real, para que no te preocupes por nada.

He usado el color negro para resaltar las letras del fondo blanco, y el rojo para diferenciar "verdad" y "lie" (en inglés, mentira) del resto de la palabra, que parece querer decir "libertad"

La mano que aprieta

Aunque llega un poco tarde, este poema visual, fue creado el día de la no violencia de género de 2013, y es mi poema visual más antiguo archivado.


La mano simboliza la opresión y la no-libertad de la mujer (en este caso), la cual no puede escapar y recurre al intento del suicidio cómo escape rápido, situación que por desgracia, ocurre.

Saludos

Bienvenidos a este blog, donde compartiré con todos vosotros, mis creaciones, para comenzar, voy a subir justo ahora todo lo que tengo archivado en mi ordenador, y posteriormente iré subiendo mis creaciones conforme las cree. Un saludo y gracias por tomar parte de vuestro tiempo para visitar este blog.