Archive for febrero 2015

Crítica a la monogamia del pensamiento.


Todo el rato dicen que una pareja es cómo dos piezas del mismo puzzle, encajan a la perfección. ¿Pero en el puzzle no hay más piezas que también encajan con esas piezas? Mi opinión es que, continuando con la comparación, el puzzle podríamos completarlo sin miedo a perder las demás piezas, es decir, nadie dice que solo puedas amar a una persona, pues eso solo es un tema ideológico, que te inculcan desde pequeño, haciéndote pensar que es así, y ni te lo cuestionas.

Dentro de nuestro mundo


En esta ocasión vemos lo que parece ser el planeta Tierra, encerrado en un cubo de paredes blancas, por lo que los habitantes de este planeta, al mirar a fuera no van a ver nada malo, sin embargo,, fuera de este cubo, hay humo, humo por todos lados, especialmente saliendo del cubo.

La idea del poema visual es concienciar acerca de la contaminación y del excesivo consumo de cosas inútiles, cómo un móvil de ultima generación, que lo único que hacen es dañar al medio ambiente.
Pongo mi firma en el interior del cubo por que yo, cómo todos vosotros, me encuentro dentro de este.

Para una metafísica del corazón


Poema especial para San Valentín (Con un día de retraso, pero tampoco quería fastidiar un día tan bonito), creo que no hace falta ni que lo explique, pero, si juntáramos las cuatro piezas de este sencillo puzzle, saldría un corazón, lo que pasa es que las piezas no encajan... la entrada es trianguilar mientras que las salidas son cuadradas.

Medidas


En esta ocasión se trata de otro Logotrip, esta vez de la famosa marca (de ropa mayoritariamente), modificandola de tal forma que nos sale la palabra medidas, y que decir, sino que cada vez hay más y más medidas, tantas que hasta nos la imaginamos en las marcas... Claramente mi intención es criticar la obsesión con las medidas del cuerpo, que si alguien está gordo o delgado...

Consejos para las jovenes




Esta vez se trata de un libro de artista usado para criticar la violencia machista, nos encontramos ante un libro de 1955 "Consejos para las jóvenes", tras ojear varias páginas, y sentirme incluso ofendido al haber leído semejantes palabras, me vino a la cabeza la inspiración, meter en este libro de artista, uno de mis poemas visuales contra la violencia de género (como se puede observar), y algunos objetos típicos usados por las mujeres mayormente, un dedal una aguja y un botón, (con la aguja y el dedal, los he metido en vinagre un día, para que se comiera el brillo, y después los he quemado un poco para que cojan aspecto desgastado y antiguo), tras hacer eso, pensé que seria buena idea, añadir un muelle tanto físico cómo metafórico, pues posiblemente esta idea nunca se podrá cerrar.

MashApp


Hoy os traigo una critica a la famosa aplicación "WhatsApp" bien, para quien no lo sepa "mash" significa "mezcla" y si es "mash up" significa "estrujar" o "mezclar" y este Logotrip juega con la pronunciación de "app" y "up" que son bastante parecidas, entonces, aquí vemos que pone estrujar.

¿Estrujar el qué? Os preguntareis los, quizás, más cortos, claramente la mente, con la llegada de estas aplicaciones de chat rápido, nuestras conversaciones se han convertido en absurdeces sin sentido, antes, si querías mandar un SMS, tenías que poner la información necesaria en un número de caracteres, ahora, con caracteres ilimitados, puedes ampliar tanto esa información cómo para que termines no diciendo nada, y cómo consecuencia, no decir nada tampoco cuando tengas que expresarte mediante el uso de palabras.

Educación


El lápiz, la herramienta de trabajo más básica, cualquier estuche de cualquier estudiante tiene uno dentro, pero este, se encuentra roto, por la mitad, tomamos el lápiz como símil de la educación, que también esta rota, y cada vez se resquebraja por más sitios, el fondo es blanco, pero no es cualquier blanco, se puede apreciar que es un folio, en el que no hay nada escrito.

Descabezado


Este poema visual, al estilo de Alejandro Thomton, expone mi visión de la gente egoísta, cómo descabezados, que no saben a que o contra que se enfrentan cuando quieren todas las cosas para ellos (Generalmente, dinero) y deciden no compartir, pues por su culpa emergen cosas como la pobreza, o el hambre.

He utilizado un fondo blanco, con monigotes y letras negras, siguiendo el patrón que usa Thomton en su poema "Humano"

Mi lugar

 Me siento como un pez de un mar de obscuridad, en el que todos los que eran como yo abandonaron su personalidad, ya no son personas, son como cuerpos alzados por un nigromante de nombre sociedad, en el que si no entras dejas de respirar. Y yo en este mar me quedo, aislado de los demás, si quieres nadar conmigo, muévete entre la sal, hasta llegar a ese lugar, escondido entre las algas, que se llama soledad.

-Zarkkus

La realidad de la democracia española



Cuando se toma una decisión sin consultar al pueblo deja de ser democracia, y se acerca un poco más al paso de ser dictadura, el mero hecho de actuar mediante decretos, ya tira un poco de nuestra democracia y nos acerca a hace unos años atrás...

Logotrips

Bueno, debido a que a veces te pueden tocar la moral y hacerte indignarte de verdad, del alma me han salido dos logotrips dirigidos a un banco que seguro todos conocéis.

Este primero, se titula "Hasta con faltas de ortografía", (hasta con faltas de ortografía roban, para aclararlo)



Y el segundo, con el mismo logo que el anterior, se titula "Las de los bancos salen caras"


Los Logotrips son obra de Cristian Porres y la idea está sacada de su blog  http://logotrips.blogspot.com.es/